Pedernal: Los colores del Otoño

¿Sabías que cada varietal se otoña con un color en particular? Nosotros sí, pero nunca lo habíamos visto de forma tan fácil y contundente como cuando los @elefantewines lo mostraron en una historia. Inmediatamente los contactamos y armamos esta publicación.

¿Qué se ve? Un viñedo otoñado desde la distancia en la IG Valle de Pedernal (San Juan). Le pedimos una explicación muy cortita a Felipe Alcoza, que no cuenta:

«El cabernet sauvignon (CS), una variedad de ciclo largo sigue vegetando, por eso sigue verde. Por otro lado el malbec (Mb) y syrah (Sy) variedades de ciclo medio ya están entrando en el receso. El Malbec es una variedad que produce muchos antocianos (y color en sus vinos) y por eso tiende a ser roja su hoja, más que el syrah (por supuesto hay excepciones y varía cada año). Existe una franja de syrah injertado (SYi) sobre cabernet, que posee más vigor y por ende la hoja está un poco menos otoñada que el syrah no injertado. El merlot (Mr) está helado, la parte más baja soportó varias heladas y ya perdió la hoja y el color que se ve, es el sarmiento maduro en la parte baja y la hoja helada en la parte alta.»

Es interesante como si a un lugar ya de por si muy bello, se le añade un poco de conocimiento de las vides, logramos una mayor comprensión, una vista amplia del paisaje que nos rodea. Recomendamos seguir a los elefantes, uno de los escasísimos pequeños productores del valle de Pedernal que hacen y publican cosas interesantes. Nos leemos en los comentarios!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s