EL CEPILLO – LOS INDIOS – ALTAMIRA

En la última publicación mostramos un diagrama Sankey de la superficie de viñedos por distritos del Valle de Uco. Varias personas, incluidos los amigos del excelente blog @acercatealvino_ nos pidieron que incluyéramos a las IGs que no corresponden en su extensión a un distrito. En esta ocasión nos concentramos en el departamento San Carlos, donde están tres zonas de mucha fama: Paraje Altamira (aprobada 2013 y ampliada 2016), El Cepillo y Los indios (las dos en espera de aprobación). En el diagrama Sankey puede verse la contribución en superficie de viñedos de cada distrito a cada IG. En un mapa satelital se superpuso distritos (polígonos blancos), viñedos (verde) y las tres IG´s. Paraje Altamira, con su ampliación 2016 pasó a ocupar superficie de dos distritos, La Consulta y Eugenio Bustos. El Cepillo abarcaría superficie de tres distritos: Eugenio Bustos, Chilecito y Tres Esquinas. Los Indios es la IG de mayor crecimiento en superficie cultivada, duplicándose en apenas 10 años.

ACOTACIONES
*Los límites distritales parecen no estar del todo claros, pero se utilizó el mapa público de la página oficial de municipalidad de San Carlos.
* Los límites de El Cepillo y Los Indios fueron estimados a partir de presentaciones ya que no pude comunicarme con quienes llevan adelante este estudio.
*La superficie de viñedos fue estimada por nosotros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s