San Rafael

San Rafael.jpg

El oasis sur de la provincia de Mendoza es una de las regiones más interesantes a nivel vitícola. Posee al menos 8 subregiones bien distinguibles entre sí que ofrecen alturas, orientaciones, temperaturas, orígenes y perfiles de suelos muy diferentes entre sí. Desde los perfiles típicos aluviales a pizarras, basaltos y demás que no existen en otras regiones cultivadas, pero que todavía no han sido explotados en el departamento sureño.
Lamentablemente en los últimos años ha perdido terreno con respecto a otras regiones pero existe un grupo reducido de personas que en base al ingenio y trabajo ofrecen excelentes exponentes de la zona. Ese tesón más el estudio integral minucioso del oasis sur mostrará todo el potencial que posee.
En la foto se aprecian algunos de los rasgos geológicos más distintivos de apenas la porción superior del valle, como la falla de las Malvinas levantando el Bloque de San Rafael y la posterior formación del Cañón del Atuel. Más adelante volveremos con más información (y mapas) de allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s