LOS VIÑEDOS DE SAN LUIS

Esta provincia está muy por debajo del radar vitivinícola del país a pesar de tener 110ha de viñedos, repartidos en 9 proyectos y todos plantados en los últimos 20 años. Los varietales más plantados son malbec, syrah y cabernet sauvignon.

San Luis es una tierra de grandes contrastes, desde el oeste totalmente desértico hasta la pampa húmeda del este. En el medio se levantan las sierras de San Luis y en el límite con Córdoba, las sierras de Córdoba. En su sector nororiental, los proyectos de Merlo y Conlara son parte del cinturón de productores de Traslasierra.

San Luis tiene proyectos increíbles, algunos colgados en las montañas, como el de El Durazno o Saladillo, y lo mejor de todo, es que tiene un potencial ENORME. A nosotros siempre nos llamó muchísimo la atención la zona de El Volcán, o la de La Carolina. hay muchísimos lugares para explorar. Lamentablemente no ha gozado de un empuje estatal, con promoción o algo por el estilo, por lo que todo se hace a pulmón. Rescatamos en particular un proyecto super interesante llevado con mirada experta, el de @corraldepalos

Ustedes amigos, ¿han tomado vino puntano? ¿Conocían sobre la vitivinicultura puntana? Nos leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s