COSAS DE UTILIDAD

Son muchísimas las veces que nos preguntan sobre la toponimia de las montañas de los diferentes valles cordilleranos productivos. Poder pararse en cualquier punto y conocer los nombres y alturas de las montañas, conocer desde dónde se puede ver una montaña en específico o saber los nombres de ríos y quebradas les puede ser de utilidad a muchas personas. Este post está dirigido a andinistas, senderistas, turistas curiosos, estudiantes sommeliers, geógrafos o muchos más.


La primera web es Udeuschle.de, una web que uno coloca el punto donde está parado (o cualquier otra locación) y te devuelve la panorámica que estás mirando, con nombre de cerros incluidos. Funciona de maravillas.

La segunda es una web de nombre simpático (heywhatsthat.com) muy simple donde uno coloca el punto (cerro, estribación) y el programa devuelve un mapa donde con rojo muestra desde donde es visible. Esto nos saca muchas dudas sobre si tal o cual montaña se ve desde un lugar en específico. Si el primero era de un punto a la montaña, este es de la montaña al llano. A nosotros nos ayudó para capturar el Aconcagua desde San Luis o el nevado de Famatina desde un avión en pleno despegue desde Mendoza.

Por último, el tercero es un archivo para Google Earth (o Google Mapas), en formato específico (KMZ) con casi todos los cerros de Argentina, arroyos, quebradas y otras cositas más. Acá también podés generar tu propia vista panorámica y conocer los nombres de las montañas de por ejemplo, Los Chacayes. Esto lo venimos haciendo desde el año 2006 y es un trabajo colaborativo con decenas de andinistas amigos.

Esperamos que les sea de utilidad y si necesitan ayuda nos escriben por privado. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s