BUENOS AIRES

¿A cuánto estás de una viña? Es una pregunta tricky. Si están en Mendoza o San Juan la respuesta es fácil: CERCA. Pero, ¿en Buenos Aires? La provincia más poblada del país está experimentando un boom vitivinícola y cada vez son más los lugares donde aparecen nuevos viñedos. Por ello, nos pusimos manos a la obra y les traemos un mapa de distancia en línea recta a los viñedos.

El mapa tiene una imagen satelital, los viñedos en pelotitas blancas y por último en escala de colores la distancia de cada punto al viñedo más cercano. Fíjense que para mayor referenciación, colocamos la división administrativa. Lo que se aprecia es una aglomeración de viñas en las zonas serranas de la provincia y luego viñedos dispersos en los cuatro puntos cardinales. Existe una zona sobre el borde noreste, en el partido de Villegas, donde se está lo más alejado posible.

Datos de color. La máxima distancia a cualquier viñedo de la provincia es de 230km y la distancia promedio es de apenas ¡65km! Este último dato nos tomó completamente por sorpresa.

Amigos bonaerenses, ya lo saben. Los viñedos están más cerca de ustedes de lo que pensaban. Sólo hay que planificar y conocer la vitivinicultura de tan linda y extensa provincia. Hasta la próxima!

1 comentario en “BUENOS AIRES”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s