ALTO VALLE DEL RÍO COLORADO

Venimos de publicaciones muy enfocadas en regiones productivas y como queremos variedad, nos vamos a una región considerada inhóspita que en realidad no lo es tanto. Al lector distraído le contamos que ya hemos realizado varias publicaciones de esta zona, basta con revisar en nuestro perfil.

¿Qué vemos en la foto? La porción alta del valle fluvial del gran río mendocino, que vale recordar, funciona como límite natural con Neuquén. La foto está tomada hacia el norte desde territorio neuquino y a la distancia aparece la magnífica Payunia, con su altiplanicie (+2000msnm) y volcanes. Parecería que estamos en el medio de la nada, pero no está muy lejos de una región productiva como lo es 25 de Mayo (La Pampa), Casa de Piedra o Gobernador Duval.

El valle de Colorado ha experimentado un gran crecimiento vitivinícola en los últimos 20 años, crecimiento que todavía no se trasladó a su porción más alta debido a la mínima población que yace sobre ambas márgenes y al nulo interés histórico por parte de Mendoza de desarrollar esa zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s