AMPLITUD TÉRMICA

Las variaciones diarias de la temperatura parecen ser un «hot topic» en muchos ámbitos. Por ello, armamos un listado de algunas de las regiones y subregiones vitivinícolas más representativas de Argentina de las que obviamente dispusiéramos de datos. Abarca 26 lugares (VDU: valle de Uco), desde el extremo norte hasta la costa atlántica y muestra la amplitud térmica durante el período oct-1/abr-30 (vendimia 2018). En él también se puede ver en letras rojas los lugares del NOA, que muchas veces se comenta como los de mayor amplitud térmica del país.

Acá conocemos nuestras propias limitaciones, por ende no vamos a hablar sobre si este valor es beneficioso o no para la vid, o sobre que le aporta o deja de aportar. Eso es territorio de los amigos agrónomos. Simplemente queríamos compartir información dura y contrastable, y que los que nos siguen saquen sus propias conclusiones.

¿Qué les dice la información presentada? ¿Resultaron valores y tendencias esperadas o no? Nos leemos en los comentarios. (FE DE ERRATAS. Santa María (Catamarca) está en el extremo sur de los valles calchaquíes y debería haber aparecido escrito su nombre en rojo.)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s