PRIMERA ZONA

¡Llegamos a 15000 seguidores en nuestro segundo aniversario! Esta semana que empieza se mezclaron las dos cosas y estamos re contentos de continuar motivados generando contenido para que ustedes disfruten, compartan, se enojen o critiquen 🙂

No sabíamos con qué posteo acompañar semejante logro, por lo que nos decidimos por algo muy personal. Como les hemos contado, venimos metiéndole bocha de esfuerzo en conocer y comprender a nuestra querida «Primera Zona», ahí nomás de la capital mendocina. En base a lo que venimos viendo, ya sea a nivel perfiles de suelos, temperaturas, vinos o inclusive la parte histórica, pensamos que la cuenca alta del Río Mendoza está dividida en tres sectores muy diferentes entre sí.

En esta primera propuesta informal queremos discutir con ustedes sobre esta posible separación. Al norte del río Mendoza, el sector histórico no afectado por la sierra. Al sur del río, tenemos dos sectores. El valle de Agrelo, cerrado a este y oeste por las sierras terciarias que se elevan y por último, un sector más austral que ya no es afectado por la sierra de Barrancas sino por las de la zona del Carrizal, conformando un valle mucho más amplio.

Nada está escrito ni es definitivo. Son ideas que surgen en base a un trabajo de hormiga que hacemos en el tiempo libre y a la gran cantidad de agrónomos y enólogos con los que discutimos estos temas tan freakis y a quienes le agradecemos su colaboración. Y ustedes amigos, ¿cuál es su opinión de estas ideas? Nos leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s