BOLSÓN DE FIAMBALÁ – CATAMARCA

El bolsón o valle de Fiambalá es una depresión geográfica ubicada al oeste de la provincia de Catamarca. La zona es muy conocida por los superturísticos médanos de Tatón y por ser el camino obligado para ir hasta el paso San Francisco. El río Abaucán le da vida a un rosario de pueblos que se desarrollan a lo largo de sus costas y tienen una agricultura basada en los nogales, la vid y los olivos. De norte a sur se pueden mencionar las importantes localidades vitivinícolas de Medanitos, Fiambalá y El Puesto, y ligeramente más al sur y ya fuera del bolsón, la ciudad de Tinogasta.

La foto que acompaña esta publicación está tomada desde un avión mirando al sur, con Fiambalá como primer punto visible. Muy a lo lejos aparece el nevado de Famatina, centinela y guardián de los valles vitivinícolas de altura riojanos.

El por qué de esta publicación es simple. No habíamos publicado nada de Catamarca y esta zona nos llama poderosamente la atención. Allí el INTA encontró criollas perdidas en el tiempo, una especie de arca de Noé. ¿Ustedes amigos la conocían? ¿Recomiendan algún productor? Nos leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s