El nuevo techo de Mendoza

La duda es siempre la misma. ¿Hasta dónde vamos a llegar con los viñedos? En Mendoza, desde los años 90´s se están empujando los límites de lo posible ganando terreno sobre las altas pendientes de los abanicos aluviales de la zona de Tupungato.

El impulso continúa hasta la fecha, con dirección hacia el extremo norte del valle, donde se angosta yeleva mientras se acerca a la montaña. Esa zona se conoce con el nombre de La Carrera.

El proyecto en cuestión posee dos hectáreas plantadas este verano, con un plan de hasta 5ha. Tiene una altura de 2200msnm, sobre las márgenes del arroyo de Casas.

Las primeras dos fotos son tomadas por el drone del amigazo @fedeframa y capturan el paisjae del lugar en invierno y verano. Las siguientes tres son compartidas gracias al agrónomo a cargo del proyecto, @arielcarretero.

¿Cuánto más arriba se puede ir? En la provincia creemos que ya se llegó al límite de lo posible. La dificultad ahora va a radicar en transformar esos nuevos lugares conquistados en proyectos viables. Ojalá así sea.

2 comentarios en “El nuevo techo de Mendoza”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s