CALINGASTA: EL VALLE DE LOS SEISMILES

En la jerga de los andinistas, los cerros de más de 6000 metros son objeto de deseo por la dificultad que plantea su conquista. La mayoría de ellos se encuentran en el límite con Chile, bien inmersos en la cordillera de los Andes y lejos de cualquier valle productivo.

Calingasta, en el extremo suroeste de San Juan, tiene la particularidad de tener una de las vistas más hermosas a la cordillera, donde son fácilmente divisibles siete (7) de esos esquivos seismiles. No deja de ser toda una experiencia el caminar entre los viñedos y de fondo tener las moles con sus glaciares a tiro de vista, situación que no se repite en otra parte del mundo.

Las fotos que acompañan a este posteo son de la finca de @los.dragones.vinos, del amigo @vasq.barreal. En ella aparecen entre los viñedos y la bodega el coloso de América, el Aconcagua, además de otros cinco seismiles. Las fotos no le hacen mérito al lugar, créanme. Las mejores vistas se producen al amanecer y al atardecer.

Por último, no pudimos con nuestro genio y por ello hicimos un video 360 desde el viñedo mostrando en detalle cada rasgo geográfico que aparece.

Este posteo junta viñedos y montañas, nuestras dos grandes pasiones. Deseamos que les haya gustado tanto como a nosotros. Nos vemos la próxima!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s