Toponimia: figurita repetida

Disclamer: posteo altamente menduco) Los sagaces seguidores recordarán un publicación de hace algunas semanas donde mencionábamos a Medrano como una zona separada por la calle principal por dos departamentos o partidos. Eso llevó a la conformación de una IG que abarque a los dos sectores y se independice de la división distrital (de tercer orden).

Eso nos motivó a buscar en el listado de IG (resoluciones C23/99 y C18/12) algún otro ejemplo que donde se repitan nombre y, ¿saben qué? Hay para hacer dulce.

Tal vez el segundo caso más famoso es lo que sucede con los distritos de Los Árboles (Tunuyán) y Los Árboles (Rivadavia). Separados entre sí por más de 100km, el primero es famoso por abarcar en su parte más alta a la IG San Pablo y el segundo por ser una zona super cualitativa del oasis este, pegado a Medrano.

Otro ejemplo es el de La Primavera. En Tunuyán, este distrito está valle abajo de famoso Vista Flores y debido a su posición geográfica muy propensa a las heladas, tiene poca cantidad de viñedos. El otro La Primavera está en Guaymallén, cerca de Los Corralitos, una zona chacarera por excelencia, de mucha materia orgánica, freática y muy poquitas viñas.

Si seguimos buscando nos topamos con Los Campamentos en Rivadavia y Alvear. El de Rivadavia es un distrito con muchísima historia vitivinícola y en el sur mendocino, representa a un paraje con pocos viñedos

Otros casos son los de San José (Tupungato y Lavalle), Mundo Nuevo (adyacentes entre Rivadavia y Junín), San Francisco (Guaymallén y Lavalle) y Villa Nueva (Guaymallén y La Paz), estos últimos cuatro ya sin viñedos.

Veníamos de mucha info dura y debíamos relajar. Será hasta la próxima y nos leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s