EL SALTO – MENDOZA

En los últimos años la frontera vitivinícola no hace más que avanzar hacia territorio desconocido. Ya sea en Mendoza como en el resto del país, aparecen viñedos que desafían toda lógica productiva. Ejemplos sobran y ya nos hemos hecho eco de muchos de ellos.

Pero este caso es especial. A nosotros siempre nos pareció una idea super atractiva e interesante el plantar en el pueblo de El Salto. Para aquellos que no conocen, el valle de Potrerillos es ultra conocido por los locales que hacen turismo y es la continuación al norte del famoso Valle de Uco. Valle de Sol, Las Carditas, Las Vegas, El Salto y Potrerillos son algunas de estas zonas de descanso a los pies del imponente cordón del Plata.

En particular, El Salto está bien pegado a la montaña, rodeado de otros cerros menores y conforma un paisaje de ensueño. La altura del lugar va desde los 1700m hasta los 2000m y es una zona de clima muy frío. A nosotros nos pareció que ciertos puntos con muy buena pendiente podrían escapar de las heladas que castigan y mucho a la zona, pero el principal problema es buscar tierra para plantar, porque al ser una villa turística, el terreno no vale por hectárea sino por metro cuadrado.

A la fecha hay dos proyectos en carpeta para plantar el año que viene en El Salto y otros dos en Las Vegas. Pero un productor nos siguió la corriente, dio el golpe en la mesa y plantó el primer viñedo en este 2020. Tiene apenas 0.2ha y hay tres varietales en experimentación. Les deseamos el mejor de los éxitos y estamos ansiosos de tomar el primer vino en algunos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s