Jujuy. El viñedo de las yungas

Revisión y calicatas en el viñedo

A corta distancia de la capital jujeña, San Salvador, se encuentra un viñedo muy particular. Lo curioso o «raro» del mismo es su ubicación, enclavado en las Yungas. La yunga son ecorregiones de bosque andino y selva de montaña a lo largo del flanco oriental de los Andes centrales. Se localiza desde el norte del Perú, atraviesa Bolivia y llega hasta el norte de Argentina y se caracteriza por ser una región de bosque de montaña, nuboso, lluvioso y tropical.

Vista 3D tomada de Google Earth

El proyecto en cuestión lo lleva el amigo @ezequielbellonececchin quien gentilmente nos lo llevó a conocer en junio de 2021. Nos contó que desde inicio de septiembre a cosecha, llueven más de 600mm (se cosecha en febrero). Desde febrero a mayo, otros 600mm. A causa de la marcha climática del lugar, riegan 3 o 4 veces al año. En apenas 1,4ha han plantado los varietales chardonnay, sauvignon blanc y torrontés para blancas y merlot, pinot, cabernet franc y malbec para tintas.

Para aquellos que quieran probar los vinos, les contamos que el viñedo ya se encuentra en producción y está muy próximo a comercializarse.
#geografíadelvino #winegeography

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s