ABANICO DE LA REMONTA

El abanico de La Remonta es uno de los sectores menos explotados a nivel vitivinícola en todo el valle de Uco. La principal causa es que una porción importante de él se encuentra en los terrenos militares del distrito Campo Los Andes. A pesar de ello, en su límite norte se encuentra el importantísimo desarrollo que es el Clos de los Siete, el cual debido a lo convexo del abanico, que a su vez se debe a su alta pendiente y que a su vez se debe a su pequeña cuenca de captación de sedimentos, posee una orientación muy marcada al norte. Esto es notorio cuando se circula por la RP94 (subida al Manzano), dónde hacia el sur se observa el proyecto orientado hacia dónde está el observador.

Entre los 1000m y 1050m existe un área de coalescencia donde la pendiente disminuye abruptamente dando paso al sector de planicies del valle. Ese cambio de pendientes es un cambio en el nivel de energía de los depósitos, por lo cual los perfiles granulométricos por sobre encima y abajo de esa cota pueden diferir notablemente.

Se dice que el Clos está en Vista Flores, pero en realidad está en los distritos de Los Chacayes y/o Campo Los Andes (todavía en debate), pero geológicamente no hay dudas; se encuentra en un abanico aluvial desconocido por muchos y con un gran potencial. En otras publicaciones tocará entrar en los detalles del mismo. ¿Dudas? ¿Consultas? Nos leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s