IG LOS CHACAYES

Esta región del valle de Uco es una de las cuatro Indicaciones geográficas aprobadas, y coincide en sus límites con el distrito homónimo. Es uno de los sectores de mayor expansión de la superficie cultivada, y la fecha hay 1600ha cultivadas con viñedos, concentradas a las márgenes de la RP94 y en las cotas bajas donde hay una menor pendiente. Dentro del distrito existen varios rasgos geomorfológicos, así como también diferentes franjas de índices Winkler (desde I a IV). Estas últimas se deben a la gran pendiente del terreno (+5% promedio), habiendo viñedos desde los 1000msnm hasta los 1500msnm.

En el mapa aparecen marcados los distritos que rodean a Los Chacayes, muchos de ellos con gran fama vitivinícola. También referenciamos algunas de las fincas más importantes de la zona junto a las curvas de nivel.

¿Qué tiene de bueno todo esto? Que el mapa está en alta calidad y se puede descargar (link en bio) para tenerlo digital o imprimirlo en grande y así aprender más de esta región. Les pedimos una sola cosa; debido a que no somos diseñadores gráficos o cartógrafos, nos encantaría que nos digan sus impresiones del mapa. Si les gustó, que cambiarían, etc. Por último, si conocen a productores, hacedores de vinos o simplemente gente que crean que le interese este mapa, etiquétenlo o avísenle así está al tanto de este material. Será hasta la próxima!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s