Otoño

Pocas cosas más lindas que recorrer viñedos en esta época, donde cada varietal toma colores diferentes generando un espectáculo ante nosotros.

Ahora que con esta «foto bonita» tenemos su atención querido lector, les vamos a contar lo que se está gestando en la industria.

Las lomas de Gualtallary, en la zona más alta del valle de Uco, son un «hot spot» para los nuevos viñedos que se implantan. En general se desarrollan en extensiones acotadas, con cuarteles más chicos que la media y cuya forma está gobernada por el tipo de suelo, logrando patrones caprichosos y muy alejados de los clásicos rectángulos.

Los sistemas de conducción también cambian, ya que las altas pendientes y exposiciones llevan a plantar más viñas en gobelet, vaso o cabeza.

¿Quiénes plantaron en las lomas o están muy próximos a hacerlo? Viñalba (Alta Yarí), Per Se, Zuccardi, La Coste, Riccitelli y Catena Zapata. ¿Dudas? Nos leemos en los comentarios.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s