PERFILES

Clic para agrandar


¿Es Gualtallary? ¿Altamira? ¿O será Los Chacayes? Ninguno de ellos, ni siquiera corresponde al Valle de Uco. Este perfil pertenece al distrito Perdriel (Luján de Cuyo). Una extensa franja al sur de la segunda y última terraza aluvial del río Mendoza posee perfiles de suelos muy similares a los mostrado en publicaciones anteriores y correspondientes al Valle de Uco.

Es común la asociación del eje Pedriel – Agrelo – Ugarteche con suelos arcilloso, pesados, pero es un reduccionismo ya que como se ha mostrado en otras publicaciones (el lector ávido las sabrá encontrar), todo este sector que representa la vitivinícola núcleo del departamento Luján de Cuyo posee sectores muy diferentes y diferenciables. No es materia nuestra ni intención querer forzar una división de sub-regiones geográficas, pero consideramos que a futuro (10, 20 años) es un paso que naturalmente se va a dar, como ya está sucediendo en el Valle de Uco.

Ustedes amigos del mundo del vino, ¿qué opinan? ¿Es necesario, conveniente o provechoso algún tipo de subdivisión de esta región? Nos leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s