LOS INDIOS

Tal vez, pocos, muy pocos hayan escuchado hablar de una zona del valle de Uco que se llama LOS INDIOS. Su nombre se debe a una calle que nace en Eugenio Bustos, sobre la RN40 y va en dirección (casi) oeste hasta terminar contra los cerros. El punto más reconocible de esta calle es la bodega (ex) Fournier. Esta calle divide el Paraje Altamira y El Cepillo y a partir de un punto, UN par de kilómetros arriba de la intersección calle Gilardi, ya se vuelve todo «Los Indios».

Es posiblemente el lugar de mayor crecimiento en superficie de viñedos del valle en los últimos 5 años, incluido los mayores jugadores de la industria. Los referentes de la industria acuerdan que el lugar da vinos cualitativos y muy particulares.

La fotografía fue tomada desde un drone por el amigo @fedeframa hacia el oeste, a 500m de altura. Se aprecia la influencia del río Tunuyán, pero ya muy pegados al frente montañoso los suelos cambian drásticamente, apareciendo mucha piedra roja cuadrada (coluvio de riolitas) y poca presencia de los suelos arenosos que sí son más dominantes cotas abajo. Las flechas negras indican direcciones de pendientes. Toda la zona fue presentada en el INV para su aprobación de la Indicación Geográfica, bajo el nombre de Cordón El Cepillo(?). Se espera que en el corto plazo (menor al año) se apruebe.

Ustedes amigos, ¿conocen etiquetas de este hermoso lugar? Nos leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s